sábado, 14 de enero de 2012

"La huella del hereje", de Susana Fortes.


Una de mis últimas lecturas ha sido el libro "La huella del hereje", de Susana Fortes, que me ha resultado muy ameno al hacer un guiño a la novela negra de Stieg Larsson. Aquí aparecen en la trama los reporteros Villamil y Laura Sánchez, un tándem del estilo Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.
El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de la catedral de Santiago de Compostela cae como un aldabonazo en la ciudad. Al mismo tiempo desaparece de la Biblioteca de la Universidad un manuscrito de Prisciliano, el gran hereje gallego. El subcomisario Lois Castro, viejo conocedor del oficio, se enfrenta a ambos casos con la inesperada colaboración de dos periodistas de raza: Laura Márquez, una joven becaria flacucha, de ojos castaños y con malas pulgas que llega a la ciudad huyendo de sus propios fantasmas y Villamil, un veterano reportero, correoso y medio anarcoide que ha conocido días mejores en la profesión.
La becaria Laura Márquez llevará a cabo una investigación por su cuenta, que la llevará a conocer al novio de la chica asesinada, principal sospechoso, y a participar en la muerte de un mafioso, por lo que resultará herida leve. El novio de la chica asesinada muere al final a manos de este mafioso.
El subcomisario Castro logrará con la ayuda del periodista Villamil esclarecer el asesinato. Al final se detiene al viejo cura Barcia, deán de la catedral, como único autor del asesinato de la joven al haber confesado el crimen. También se decreta el cierre de una empresa por contaminación medioambiental. Caso resuelto.
Es el segundo libro que leo de Susana Fortes. Ritmo ameno y entretenido. Su anterior libro que me leí también fue "Esperando a Robert Capa".