martes, 6 de septiembre de 2011

"Admiración", de Nora Roberts.


Después de las vacaciones veraniegas he decidido leer la interesante novela de Nora Roberts "Admiración". Historia que gira entorno a una nieta que quiere descubrir el pasado de su abuela que murió trágicamente a través de un suicidio.
El personaje principal es Cilla McGowan, que viaja a un pequeño pueblo para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, se suicidó siendo joven.
Su madre, una mujer manipuladora, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama hace tiempo, hasta que decidió dar un vuelco a su vida, alejarse del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio.
Su proyecto es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma comienzan las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. Cilla se enamora perdidamente de él.
La segunda, mucho más perturbadora, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final, ya que ella estaba embarazada antes de morir. Entonces ocurren una serie de actos violentos en la vieja granja, como la agresión a su ex-novio, pintadas en la casa y en su coche con amenazas de muerte, la destrucción intencionada de sus cuartos de baño, muñecas agujereadas por una pistola, etc. Alguién no quiere que Cilla se quede a vivir allí.
En las últimas páginas del libro se descubre que su abuela no se suicidó realmente sino que fue asesinada por la esposa de su amante al suministrarle con el vodka numerosas pastillas. Una vez resuelto el misterio, Cilla se casa con Ford y final feliz.