sábado, 13 de agosto de 2011

"La casa de Riverton", de Kate Morton.


Mi última lectura ha sido la novela "La casa de Riverton", de Kate Morton. Sinceramente del libro me ha gustado sus cien últimas páginas, que es cuando se describe la historia de amor entre el poeta Robbie y Hannah, con el posterior suicidio del primero junto a la Casa Riverton.
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Al final la anciana Grace Bradley cuenta la verdad sobre lo que pasó junto al lago de la Casa Riverton en los años veinte, donde realmente no hubo ningún suicidio sino que Hannah mató de un disparo en la cabeza al poeta Robbie, y se contó a la policía que había sido un suicidio. Hannah no pudo soportar el remordimiento y murió pocos meses después de parto y de tristeza al dar a luz a un niño que era fruto de la relación amorosa que mantuvo con el poeta. El otro libro escrito por Kate Morton "El jardín olvidado" supera con creces a esta novela.