lunes, 21 de marzo de 2011

"El ángel perdido", de Javier Sierra.


Mi última lectura ha sido "El ángel perdido", de Javier Sierra. Me decidí por leer este libro, ya que me gustó "La cena secreta" correspondiente al mismo autor. La verdad es que esperaba mucho más de esta novela. En parte me ha defraudado un poco porque yo no creo en los ángeles, y eso debe ser fundamental para involucrarse en la trama de la novela. Su "leit motiv" radica en la existencia de dos piedras milenarias de procedencia extraterrestre que al ponerlas en manos de la protagonista Julia se entra en contacto con los ángeles.
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido Martin ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.
Al final de la novela, Julia viaja a Turquía y en concreto al monte de Ararat para encontrarse con su marido Martin, que no estaba realmente secuestrado. Allí verá el Arca de Noé. La protagonista gracias a sus poderes se pone en contacto con las dos piedras, y por arte de magia su suegro y su marido suben a los cielos para ponerse en contacto con Dios. Julia se salva en el último momento y no es absorbida por la nube celestial. Las dos piedras también desaparecen durante el acto sobrenatural y el presidente de los EE.UU se quedará sin ellas. Es un libro para los que creen en Dios, en los ángeles y en las leyendas bíblicas.