martes, 19 de agosto de 2014

"Muerte entre poetas", de Ángela Vallvey.


Una buena novela que hace un guiño a las viejas novelas de Agatha Christie. La escritora Ángela Vallvey quedó con esta obra finalista del Premio Planeta 2008. La novela te mantiene en vilo para averiguar quien es el asesino del poeta Fabio Arjona, y para ello su autora te envuelve en una trama que atrapa al lector.
En líneas generales, he podido disfrutar de una cómoda lectura y las páginas han pasado rápido para saber el desenlace de la historia. Ángela Vallvey ha conseguido escribir un buen libro que no deja espacio al aburrimiento.
No cuento quién es el asesino para que los futuros lectores compren esta novela y se diviertan con su lectura, como yo lo he hecho.
La novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo un sobresaliente.
El argumento de la novela es sencillo: lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, pero que sólo uno ha sido el asesino. Un libro muy recomendable.