jueves, 8 de octubre de 2009

"La princesa de Hielo", de Camilla Läckberg.

Una nueva novela negra de la escuela sueca. Camila Läkberg aborda en su primer libro "La princesa de Hielo" una sugerente historia basada en un asesinato que tiene lugar en Fjällbacka (Suecia), y en el proceso de investigación que rodea este crimen.
Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protoganistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia.
Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado. Se trata de una novela que mantiene en vilo al lector hasta sus últimas páginas. Muy recomendable.